15 may 2017

Hoy hemos empezado el día con urgencias. A primera hora de la mañana, mientras se atendían las colonias de Premia de Dalt, nuestra compañera Montse ha tenido que acudir urgentemente a rescatar a los cachorros que descubrimos la semana pasada en una colonia. La madre, como todas las mamis felinas, buscó un sitio donde tener a sus cachorros, siempre un lugar tranquilo y lejos de los otros gatos de la colonia donde habitualmente vive ella. Es el comportamiento habitual hasta que aprenden a comer solitos. El problema es que el sitio que escogió era el jardín de una casa y hoy nos han llamado para que fuéramos de prisa y corriendo a rescatarlos. La mami pobrecita es muy joven y estaba intentando subir por un muro de altura considerable con sus bebes para trasladarlos de nuevo a otro jardín. Desgraciadamente, al no tener fuerza suficiente en la boca para trasladarlos por un sitio tan complicado no se los puede llevar fácilmente con el riesgo de que si caían, se podían romper su pequeño diafragma o algo peor... La cosa estaba muy mal y sin otra alternativa hemos tenido que coger a la madre y sus cachorros. Montse ha llevado a la mami al veterinario para atenderla y los cachorritos están actualmente en casa de acogida con Cristina. Para nuestra sorpresa hay 3 cachorros, los dos blanquitos que os mostramos el pasado jueves y otro precioso de color negrito. Nos ha sabido muy mal tener que cogerlos porque nos gusta que estén juntos el mayor tiempo posible, pero la mami no tiene el carácter adecuado para estar en una casa. Ante la situación de urgencia de salvar la vida de los cachorros no hemos visto otra opción que cogerlos. 

Cristina la mainadera de los cachorritos, ha puesto nombres provisionales a los peques :)
Ha buscado nombres egipcios, que adoraban a los gatos... Son dos hembras y un macho. Os presentamos a:
- Satis, diosa guerrera y rápida como un rayo.
- Selkis diosa protectora se la magia
- Seth dios protector del Sol
Los pequeños son preciosos, pero aún son desconfiados, Cristina Perez Romero está haciéndole el proceso de socialización. Tenemos mucha suerte de tenerte en nuestro equipo Cristina. 

Ahora toca que Montse cuide de la mami como casa de acogida hasta que se recupere del tratamiento que ha recibido hoy en el veterinario antes de poder volver a su colonia y que Cristina desparasite, socialice y alimente a los peques. Seguiremos informando.

ELS 400 GATS. Associació per la defensa i ajuda dels gats de carrer. 
Mail: els400gats@gmail.com 
Telf.: 607257746



No hay comentarios:

Publicar un comentario