14 feb 2017

Crea un huerto para tu gato!

Si eres amante de la jardinera y además cuentas en tu familia con un gato te va a encantar este post!

Hoy te traemos una lista de plantas beneficiosas para tu gato y los cuidados para que puedas cultivarlas frescas y sabrosas siempre listas para tu amigo felino, empecemos:

Lo primero de todo comentar que no hace falta que tengas jardín para llevar a cabo esta estupenda idea, con que tengas un balconcito o incluso un simple alfeizar donde colocar un pequeño tiesto será suficiente para tu plantación,

Tomillo

El tomillo provoca en los gatos un efecto calmante y de felicidad, podríamos decir que es una droga gatuna, les encanta su olor, refregarse y comerlo.
Sus cuidados son simples: mucho sol, riego cada 10 días sin encharcar la tierra, crece bien en cualquier tipo de suelo.

Valeriana

La valeriana al contrario de lo que nos produce a nosotros, activa a nuestro gato y le da energia, lo que irá genial si tu gato está un poco gordito, ya que le animará a desperezarse y mover el esqueleto!
Sus cuidados son: Requiere de sol aunque aguanta en semisombra, de riego escaso, crece perfectamente en tiestos.

Perejil

El perejil es genial para la salud de tu gato, se trata de una antifungica y eficaz contra infecciones, aunque no deben abusar de ellas, sus cuidados son muy sencillos tambén necesita semisombra, necesita humedad asi que hay que regalo de continuo, es posible que en hinvierno muera, pero vuelve con fuerza en primavera!

Hierva de gatos germinada

Esto lo has visto en mil tiendas de animales, siempre me ha parecido decorativo y a la vez muy sano para nuestro gato, que decir de sus beneficios: contiene fibra, acido folico... todo un completo!
Sus cuidados son para todos los publicos y basta con seguir las instrucciones de la caja.

Espero que os sea util esta mini guia sobre algunas plantas no peligrosas para nuestro gato, además algunas también son utiles en nuestra cocina, asi que cultivarlas serà doblemente util!


Mándanos tu foto si decides intentarlo!!




1 comentario:

  1. Julivert?????? Sempre havia sentit que era mortal pels gats!!!! Crec recordar que un cop m'ho va dir el veterinari, davant d'una intoxicació que va patir un dels meus gats. Us agrairé qualsevol informació.

    ResponderEliminar